Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Castillo Palacio de Zuheros Verificado

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Castillo Palacio de Zuheros es una formidable estructura fortificada que tiene bellas vistas a la Subbética

El Castillo Palacio de Zuheros, es una extraordinaria estructura fortificada, que ha pasado por muchos avatares de la historia como el resto de este tipo de fortalezas. Tiene unas bellas vistas a la Subbética cordobesa desde su singular emplazamiento en la cima de un risco.

Vista del castillo de Zuheros

Foto de turismo de Zuheros

Historia del Castillo Palacio de Zuheros

Se cree, que la construcción se realizó en la época musulmana en el siglo IX, ya que un grupo de musulmanes se asentaron en esta zona de la provincia de Córdoba. Los siglos posteriores, estuvo bajo una jurisdicción señorial. El siglo XV, fue floreciente para este castillo palacio, ya que se construyó un palacio renacentista. Una de las características de su importante pasado, es la conservación del su aljibe. Del siglo XV se aprecia la mano del estupendo arquitecto Hernán Ruiz.

El Califato de Córdoba, en su momento introdujo alrededor de 30 viviendas en su interior y en el recinto amurallado. En el año 1760, acabó como viene siendo habitual en ruinas. Parte del material se utilizó para las canteras. Pero como otras fortalezas, el año 1964 se realiza una importante reconstrucción de las dos torres.

Horario Castillo de Zuheros

El horario del 1 de abril al 30 de septiembre de 10 a 14 horas. Por la tarde de 17 a 19 horas.  Del 1 de Octubre al 31 de marzo de 10 a 14 horas. Por la tarde de 16 a 18 horas.

Fotos de castillo de Zuheros

Desde la distancia, el Palacio Castillo de Zuheros,  es un lugar formidable para realizar fotos increíbles. Desde la distancia, se puede observar esta estructura tan significativa en la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *