Descripción
La iglesia de Nuestra Señora del Castillo una joya histórica en el corazón de la Ribera del Duero
Descubre la iglesia del Castillo joya de Valbuena de Duero, un recurso histórico en la Ribera del Duero. Conoce su arquitectura, arte religioso y la historia que la convierten en una visita obligatoria para el visitante que sea amante del patrimonio y el turismo cultural.

Fachada de la iglesia de Valbuena de Duero
Descubre la historia y belleza de la iglesia del Castillo
La actual iglesia del Castillo joya de Valbuena de Duero, presenta un estilo claramente neoclásico del siglo XVIII pero sus orígenes se remontan al siglo XII. Durante las obras de restauración realizadas entre el año 2009 y 2011 se descubrieron elementos que evidencian la incorporación de estructuras anteriores como son los restos de la muralla medieval.
A lo largo de los siglos, la iglesia experimentó diversas modificaciones. En el siglo XVI se construyó la Capilla del Cristo junto al muro norte. Más adelante se llevaron a cabo importantes reformas que incluyeron la ampliación del presbiterio y la actual sacristía.
Características de la iglesia del Castillo joya de Valbuena de Duero
Exteriormente destaca su poderosa torre de origen medieval. Interiormente, consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. Las naves están cubiertas con bóvedas de arista con yeserías.
Puntos destacados para no perderse en la Iglesia del Castillo
– El Retablo Mayor
Data de finales del siglo XVI y está presidido por una imagen de Nuestra Señora del Castillo. En el ático destaca una pintura sobre tabla muy interesante.

Vista del Retablo Mayor de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo
– Capilla del Cristo de Miravalles
Este recóndito espacio, con una bonita puerta acristalada estéticamente muy acogedora, en su interior alberga una imagen del siglo XVI. Tiene una experiencia única en su interior. Está rodeada de frescos recuperados durante las últimas obras de rehabilitación de importancia vital.

Detalle de la capilla del Cristo de Miraflores con los frescos descubiertos
– El Óculo
Encontrado en la fachada oeste que procede de la iglesia medieval
– Pila bautismal
La antigua pila bautismal encontrada en las últimas obras de restauración realizadas

Pila bautismal encontrada en Valbuena de Duero
Detalles
- Categorías de anuncios Iglesias
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Valladolid
Publicar Nueva Opinión