Descripción
Vegetación mediterránea y de Ribera en su Parque Natural y pueblos de colonización singulares
El parque natural de Hornachuelos, esconde una flora y fauna extraordinaria, donde la encina es un elemento imprescindible de este paraje. Los cuatro pueblos de la colonización, guardan una arquitectura singular contando cada uno con una iglesia que está construida en el centro de la población y una plaza que marca el ritmo diario de cada asentamiento.
Hornachuelos, es el pueblo más extenso de la provincia de Córdoba. El seminario de Los Ángeles, es un antiguo monasterio franciscano que a pesar de su abandono, el visitante puede realizar un recorrido de senderismo y ver su pequeña iglesia y espadaña.
El monasterio de Santa María de las Escalonias que pertenece a los trapenses, es otra edificación interesante del lugar. Pero además Hornachuelos, guarda tesoros escondidos en su interior, como es el poblado de San Calixto en pleno parque natural o el palacio de Moratalla con unos jardines y vegetaciones de leyenda.
El yacimiento paleontológico en la cañada Real Soriana, es un lugar óptimo para la vista puesta en los fósiles mamíferos marinos. Los molinos harineros son otro bien preciado a conservar, además de los restos de sus antiguos puentes.
1-Parque Natural Sierra de Hornachuelos
Este ecosistema de paraje mediterráneo de ribera con encinas, es uno de los mejor conservados de Sierra Morena. En su interior se encuentra el lince y los buitres leonados con una estimable colonia. Para visualizar mejor su contenido, el centro de recepción de visitantes, es un lugar ideal para contemplar la mejor flora y fauna de sus alrededores. Pero también a nivel gastronómico, es un lugar importante para la apicultura y para la caza mayor donde el chorizo de venado es una de las delicias gastronómicas de este precioso núcleo rural.

Foto de turismo de Hornachuelos
2-Centro de Interpretación Cultural de Hornachuelos
Todo núcleo rural tiene edificios autóctonos, para conocer el pasado de su localidad. En este caso la antigua Posada de los Arrieros, es un lugar excepcional en el que hacían parada los comerciantes y viajantes en el siglo XVIII. Sus dependencias jerarquizadas, transformadas en lugares singulares para realizar exposiciones con paneles explicativos y otra serie de cosas, son un bien preciado en Hornachuelos
Detalles
- Categorías de anuncios Que ver en
- Ubicación / Región Andalucía / Cordoba / Hornachuelos
Publicar Nueva Opinión