Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Cuevas de Adamuz Verificado

Descubre un lugar con poca presencia humana durante toda la historia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Adamuz cuenta con medio centenar de cuevas o minas con más de cien metros de galerías

Las Cuevas de Adamuz, son un recurso natural de primer orden en esta bella localidad cordobesa. Las cuevas son ideales para practicar espeleología y una de ellas es apta para ser visitada. La cueva del Cañaveralejo, fue un lugar de hábitat humano durante amplios períodos de la historia.

Interior de una cueva en Adamuz en la provincia de Córdoba

Las cuevas de Adamuz, muchas en estudio, se caracterizan por su la presencia de la caliza en sus cavidades. Entre ellas, destaca la Cueva de los Carneros, la zona de la Peña Halcón, donde se encuentran muchas cavidades. Por otro lado, respecto a las áreas de extracción mineral, las Minas de Agua de Las Tobosas con más de 100 metros de galerías, son un lugar misterioso y formidable en Adamuz.

Cuevas de Adamuz Cueva del Cañaveralejo

Estas fantásticas cuevas de Adamuz, están situadas a cinco kilómetros del casco urbano. Es curiosamente la única cueva visitable en la localidad. El territorio que lo circunda, destaca por la poca presencia del acción del hombre durante muchos siglos de historia y el haber sido un asentamiento humano durante determinadas épocas como fueron el Neolítico, la Edad del Cobre y el Bronce. Incluso, se han encontrado cerámicas de gran calidad que pertenecen a períodos determinados de la presencia humana como fueron la Edad del Hierro.

La entrada, no refleja lo que se va a encontrar el visitante en su interior, ya que  no aprecia ningún reflejo de la zona kárstica que se puede encontrar el usuario en su interior. Entre todas las cuevas de Adamuz, es el recurso más relevante de esta bonita localidad cordobesa.

Otro de los recursos locales, más importantes de la localidad, es sin lugar a dudas los Montes Comunales de Adamuz. Ecosistema único mezcla de encinas, pinos y ribera.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre un lugar con poca presencia humana durante toda la historia
  • Categorías de anuncios Cuevas
  • Ubicación / Región Andalucía / Cordoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *