Descripción
Adamuz cuenta con medio centenar de cuevas o minas con más de cien metros de galerías
Las Cuevas de Adamuz, son un recurso natural de primer orden en esta bella localidad cordobesa. Las cuevas son ideales para practicar espeleología y una de ellas es apta para ser visitada. La cueva del Cañaveralejo, fue un lugar de hábitat humano durante amplios períodos de la historia.
Las cuevas de Adamuz, muchas en estudio, se caracterizan por su la presencia de la caliza en sus cavidades. Entre ellas, destaca la Cueva de los Carneros, la zona de la Peña Halcón, donde se encuentran muchas cavidades. Por otro lado, respecto a las áreas de extracción mineral, las Minas de Agua de Las Tobosas con más de 100 metros de galerías, son un lugar misterioso y formidable en Adamuz.
Cuevas de Adamuz Cueva del Cañaveralejo
Estas fantásticas cuevas de Adamuz, están situadas a cinco kilómetros del casco urbano. Es curiosamente la única cueva visitable en la localidad. El territorio que lo circunda, destaca por la poca presencia del acción del hombre durante muchos siglos de historia y el haber sido un asentamiento humano durante determinadas épocas como fueron el Neolítico, la Edad del Cobre y el Bronce. Incluso, se han encontrado cerámicas de gran calidad que pertenecen a períodos determinados de la presencia humana como fueron la Edad del Hierro.
La entrada, no refleja lo que se va a encontrar el visitante en su interior, ya que no aprecia ningún reflejo de la zona kárstica que se puede encontrar el usuario en su interior. Entre todas las cuevas de Adamuz, es el recurso más relevante de esta bonita localidad cordobesa.
Otro de los recursos locales, más importantes de la localidad, es sin lugar a dudas los Montes Comunales de Adamuz. Ecosistema único mezcla de encinas, pinos y ribera.
Detalles
Más actividades que ofrece Experiencias Turismo
Vuelo en ultraligero en Herrera de Pisuerga
Contacto
- E-mail turismo@adamuz.es
- Teléfono 957 006 208
Publicar Nueva Opinión