Descripción
La ermita tiene unas pinturas de mucho valor histórico que coinciden con una época de esplendor en esta localidad cordobesa
La ermita de Nuestra Señora del Castillo en Pedroche, tiene la peculiaridad de estar situada en un lugar privilegiado. Se encuentra edificada en la roca sobre la que se asienta. En este emplazamiento se situó un castillo árabe muy importante. La ermita data del año 1500 aproximadamente.

Foto del ayuntamiento de Los Pedroches
Características de la ermita de Nuestra Señora del Castillo
La ermita de Nuestra Señora del Castillo, tiene una sola nave. Consta de arcos ojivales, los cuales están sustentados sobre fantásticos arcos de piedra granítica. Además de dos puertas de entrada, tiene una coqueta sacristía. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta ermita, son las maravillosas pinturas que se descubrieron en el año 1995. Las mismas de mucho valor histórico, reflejan claramente la importancia que tuvo esta localidad en toda la comarca.
La ruta de las fuentes en Pedroche, es un recuerdo a las generaciones que vivieron en esta bonita localidad cordobesa. Los usos que hacían del mismo, es su característica además de sus originales formas. La torre de Pedroche, es un elemento fundamental en la cultura e historia de la población. Sus 56 metros y cuatro cuerpos, algunos de magnífica talla, es un símbolo evidente de su importancia en el pasado. La torre es una de las más bellas del país.
Más actividades que ofrece Turismo Pedroche
Contacto
- E-mail ayuntamiento@pedroches.es
- Sitio web https://pedroche.es/
Publicar Nueva Opinión