Descripción
La iglesia cuenta con algunos tesoros como es el órgano barroco ya que es uno de los ejemplos únicos de Castilla y León
La iglesia parroquial de Santa Águeda, tiene una mezcla entre el clasicismo y el barroco en un templo que se realizó en el siglo XVIII. El vino, tuvo mucha importancia en esta época y Sotillo de la Ribera vivió un auténtico esplendor, por lo que no se escatimó gastos en la realización de esta iglesia en esta coqueta localidad burgalesa.
Características de la iglesia parroquial de Santa Águeda
La iglesia, tiene un aspecto de sencillez y austeridad. Consta de una magnífica torre barroca y una bonita fachada en piedra de sillería.
Interiormente, cuenta con tres naves y una poderosa nave central, que incorpora a la perfección elementos de la arquitectura barroca.
Su órgano barroco, es uno de los mejores de Castilla y León, ya que de esta época ya no hay muchos ejemplos que observar.
Su retablo mayor es una maravilla y es uno de los más importantes en su estilo en la geografía burgalesa.
También, cabe destacar interiormente la capilla del Rosario, ya que muestra una arquitectura neoclásica de planta cuadrada muy singular.
Otro de los aspectos sobresalientes de Sotillo de la Ribera, es el soberbio conjunto de bodegas que hay en el monte de San Jorge. El conjunto de bodegas subterráneas, es uno de los mejor conservados en Castilla y León contando con 86 bodegas. Algunas poseen una bóvedas de cañón extraordinaria.
Detalles
- Slogan Este templo clasicista y barroco tiene algunos tesoros únicos en su interior
- Categorías de anuncios Iglesias
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Burgos / Sotillo de la Ribera
Más actividades que ofrece Turismo en Sotillo de la Ribera
Contacto
-
Dirección
Calle la Iglesia
09441 Sotillo de la Ribera
Burgos
Publicar Nueva Opinión