Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Ruta de los Conquistadores en Trujillo Verificado

Visit a very important route in Extremadura around the discovery of America

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Ruta de los Conquistadores en Trujillo es una historia única del siglo XVI de los hombres que partieron de esta localidad a la conquista y la colonización de tierras americanas

La Ruta de los Conquistadores en Trujillo, es una historia única del siglo XVI de los hombres Trujillanos que partieron de esta localidad a la conquista y la colonización de tierras americanas, proporcionando a Extremadura un recuerdo universal impresionante gracias a sus descubrimientos, a los navegantes españoles y a la ocupación del gran continente americano, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia única en esta bellísima localidad cacereña y por ende Extremeña.

Vista a lo lejos de las murallas de Trujillo en Cáceres

La Ruta de los Conquistadores en Trujillo, fue un hermoso encuentro entre dos mundos tan opuestos, que con el pasar de los siglos tanto se aportaron mutuamente, como son personajes de la talla de Francisco Pizarro y sus hermanos, Francisco de Orellana, Fray Gaspar de Carvajal y Francisco de las Casas entre otros, los cuales partieron de Trujillo cuyos afanes fueron tan intensos que el nombre de Trujillo permanece en el gigantesco subcontinente Americano en varias ciudades de Venezuela, Perú, Puerto Rico, Chile y Colombia, lo que de nuevo es una gran experiencia local en Trujillo.

La Ruta de los Conquistadores, tiene en su Plaza Mayor los ejemplos más importantes de la arquitectura nobiliaria de la ciudad, donde Trujillo vive su momento histórico culminante por su excelente expansión urbana alcanzando en estos años la configuración estructural.

La estatua ecuestre de Francisco de Pizarro, nos invita a comenzar el recorrido turístico por esta noble ciudad, donde podemos encontrar muy cerca el gran palacio del Marqués de la Conquista, construido por Hernando Pizarro hermano del conquistador de claro ejemplo plateresco, sobresaliendo en conjunto el magnífico balcón esquinado con blasones, en el que se distinguen perfectamente los bustos de Francisco Pizarro y su esposa Inés Huailas.

Otro lugar interesante, en este recorrido por la Ruta de los Conquistadores en Trujillo, es el hermoso Palacio Ducal de San Carlos a cuyo entronque familiar se concede en el siglo XVIII el ducado de San Carlos. La mansión de los Chaves Orellana, llamada la Casa de la Cadena, es otro edificio singular, donde se encuentra la Torre del Alfiler que es un fantástico baluarte castrense.

El Palacio de los Chaves Cárdenas, conocido popularmente como Casa del Peso Real, es otro gran edificio levantado a principios del siglo XVI, pasando por el Cañón de la Cárcel sobre el cual el Concejo erigió unas notables Casas Consistoriales durante el el intenso siglo XVI.

El Palacio de Juan Pizarro Orellana, obra de los arquitectos Alonso y Francisco Becerra, tiene una logia plateresca corrida y se enmarca dentro de dos torreones medievales rectangulares de una construcción anterior.

La Casa de los Altamirano, es otro importante edificio en la Ruta de los Conquistadores en Trujillo, ya que la comienza Fernán Ruíz partícipe en la reconquista definitiva de la ciudad que consiguió abrir la puerta del Triunfo facilitando la victoria a las tropas cristianas. Texto: Jose Antonio Ramos

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *