Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Palacio de la Subdelegación en La Carlota Verificado

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Este edificio neoclásico es el más bonito de las Nuevas Poblaciones en la Carlota

El palacio de la Subdelegación en La Carlota, es un edificio importante en la época de las nuevas poblaciones en Andalucía. Desde esta localización, se controlaron el territorio de los todos los municipios de la zona. Contó con una estructura interesante en una plaza, donde se concentraba todo el poder religioso y civil de la época.

achada de la antigua subdelegación de las nuevas poblaciones actual ayuntamiento en La Carlota

Foto ayuntamiento de La Carlota

Historia del Palacio de la Subdelegación en La Carlota

Este palacio, aunque no fue el palacio de la Magdalena o el palacio de la Zarzuela, cumplía una función esencial en la era de las construcciones y migraciones de las Nuevas Poblaciones, ya que controlaba los territorios de los actuales municipios de La Carlota. Fernando de Quintanilla desempeñó una trascendental función en aquella época.

Antiguo Camino Real de Madrid a Sevilla, es el más bonito edificio de las colonias en el siglo XVIII de la ilustración. Fue un edificio único por su trascendencia social y económico en la colonización.

Características de la Subdelegación en La Carlota

De estilo neoclásico con algunos elementos barrocos, destaca su fachada. En la parte superior, vivieron los diversos subdelegados del Palacio y en la planta baja, hubo una serie de dependencias como fueron las oficinas de la contaduría y la secretaría.

El interior del palacio de la subdelegación en La Carlota, se concentra en torno a un maravilioso patio con pórtico de columnas y determinados arcos de medio punto.

La Carlota, fue uno de los experimentos más sobresalientes de la Andalucía, al repoblar sus territorios con personas procedentes del norte de Europa y mejorar la proyección del Camino Real y otras rutas cercanas, convirtiéndose en un centro de paso de primer nivel en Andalucía  mejorando los distintos departamentos cercanos y produciendo un bienestar social y económico de primer nivel en la Andalucía del siglo XVIII, en el que el palacio de la Subdelegación en La Carlota tuvo un papel trascendental.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *