Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Puente sobre el Duero en Quintanilla de Onésimo Verificado

Este puente fue una obra de gran envergadura en Quintanilla de Onésimo

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El puente sobre el Duero es una obra de gran envergadura en Quintanilla de Onésimo

El puente sobre el Duero en Quintanilla de Onésimo, es un precioso puente renacentista que une la localidad de Olivares del Duero y Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid. Es el único puente existente entre el tramo que hay de Tudela a Peñafiel. Los arcos actuales del puente sobre el Duero son de medio punto.

Puente renacentista de Quintanilla de Onésimo en la provincia de Valladolid

Historia del puente sobre el Duero en Quintanilla de Onésimo

Los Reyes Católicos, se interesaron en su momento por la realización de este magnífico puente a lo largo del siglo XV, porque querían unir estas dos localidades vallisoletanas. Las obras, comienzan en el año 1512 pero curiosamente no concluyen hasta el año 1626. El año 1571, se comienza el arco por la parte de Quintanilla de Onésimo y en el año 1572  se comienza por la parte de Olivares del Duero. La obra, era de gran envergadura, ya que contaba con imprevistos como eran las crecidas del río y las resistencias a los cimientos que lograron salvar.

En 1812, el general Wellington voló un ojo del puente, ya que los franceses se encontraban apostados en Quintanilla de Onésimo. En el año 1816, son los dominicos los que reparan el puente porque son los que tienen los derechos de paso por el mismo.

Quintanilla de Onésimo, cuenta además con otros importantes recursos como son el Canal Del Duero, que atraviesa la localidad a través de un bonito arco de medio punto. Otra de sus experiencias, radica en dar un paseo entre el río y el canal paralelo a la localidad de Sardón de Duero. La riqueza paisajística que tiene esta zona es digna de mención. Otro recurso industrial para visitar, es la estructura antigua de la fábrica de harinas y sus interesantes compuertas.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *