Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Qué ver en Gumiel de Mercado Verificado

Pasado y presente vitivinícola muy ligados en Gumiel de Mercado

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Su rico pasado vitivinícola y su presente con lienzos históricos lo hacen un lugar ideal para visitarlo en la Ribera del Duero Burgalesa

Gumiel de Mercado, une su pasado vitivinícola, sus bodegas subterráneas están en perfecto estado de conservación, con su presente, donde sus viñedos y bodegas juegan un papel primordial en la Ribera del Duero Burgalesa. Quedan restos de su histórica muralla, con las dos puertas de entrada que la villa posee para entrar en la magnífica plaza mayor. Sus altas torres son un bien cultural y su finca cercana es un ejemplo perfecto de fascinante historia, manual excelente de cómo tiene que ser una finca agropecuaria y de viñedos fantásticos en una zona única como es la Ribera del Duero Burgalesa.

Importante sendero local en Gumiel de Mercado

El sendero local, es una ruta circular en Gumiel de Mercado, muy recomendable para cualquier tipo de visitante en cualquier época del año. De hecho en cada temporada los contrastes son diferentes. El sendero del Camino de Valderenal, es una apuesta por un sendero rodeado de viñedos para realizar antes o después de realizar una cata en las innumerables bodegas cercanas y contemplar las aves que rondan en los alrededores.

Señal del sendero en Gumiel de Mercado

Puertas medievales y escudos en Gumiel de Mercado

Las fabulosas puertas de entrada, son restos de la antigua muralla local muy bien conservadas, que sirven para penetrar en el corazón del núcleo rural a su plaza mayor desde dos puntos diversos. Sus casas blasonadas, son un legado de su rico pasado histórico al pasear el turista por la localidad. También, se pueden observar sus balconadas y calles con cierto encanto.

Arcos de entrada a Gumiel de Mercado

Las iglesias de Gumiel de Mercado

Las iglesias en Gumiel de Mercado, se caracterizan por sus altas torres, una de ellas con claro estilo tipo fortaleza medieval muy peculiar. Interiormente, la iglesia de Santa María La Mayor destaca por su estilo gótico, pero también por su bonito retablo y sus enormes columnas que llaman la atención del visitante. La iglesia de San Pedro Apostol, posee un escudo de armas muy interesante y un importante Cristo del siglo XV muy recomendable para visitar.

Vista exterior de la iglesia en Gumiel de Mercado

La Finca La Ventosilla en Gumiel de Mercado

Atesora una historia continua de saltos trepidante, que conviene conocer. La finca de 3000 hectáreas, es un perfecto ejemplo de espacio singular agropecuario muy bien estructurado y de viñas plantadas con paciencia y amor, siendo la mayor extensión de toda la Ribera del Duero. El aprovechamiento eléctrico, es un modelo de gestión único y eficiente.

Vista de la Finca la Ventosilla

Bodegas subterráneas en Gumiel de Mercado

Las bodegas subterráneas, que están situadas en el Cerro del Castillo, tienen dos características únicas. Están muy bien conservadas todas y en cada una de ellas se refleja por ejemplo en cómo se encuentran sus respiraderos y en la limpieza y estética del lugar. Otra experiencia única, son las vistas que el visitante puede contemplar hacia el pueblo y las viñas que son una maravilla.

Merendero en Gumiel de Mer

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *