Descripción
Playa fluvial única en el Duero y vistas escondidas en Quintanilla de Arriba
Si un visitante se pregunta que ver en Quintanilla de Arriba, uno de sus principales recursos es su playa fluvial en la senda del río Duero. La iglesia barroca, esconde un hermoso Retablo Mayor dedicado a la Virgen María con el niño.
Pero además, Quintanilla de Arriba esconde otros secretos. Un mirador natural en el que se observa además del río Duero enormes extensiones fértiles y encinas. Es una observación desde un punto de vista singular a la bodega Dehesa de Los Canónigos.

Vista desde un mirador natural a la bodega Dehesa de los Canónigos en la Ribera del Duero
Cercano a este mirador, se encuentra la escultura de La Lavandera del escultor Félix Gimeno. Además, hay un texto en piedra, donde se habla de las lavanderas de Quintanilla de Arriba tanto a su relación con el pilón del baño y el jabón como a otras historias del lugar. También es un enclave donde la copla, los sueños, los chascarrillos, el silencio y las bromas recuerdan una imagen de las lavanderas de este núcleo rural con sus tradiciones.

Escultura de las lavanderas en Quintanilla de Arriba
Oficios poco conocidos en Quintanilla de Arriba escondidos en el recuerdo
En Quintanilla de Arriba en la provincia de Valladolid, hay una persona que realiza con madera trabajos realmente extraordinarios, que nos retrotraen a otras culturas de otras latitudes. Este trabajo es una obra realmente excepcional.

Trabajo en madera en Quintanilla de Arriba
La ermita del Cristo, con su paseo bien trazado y algunas cruces que hay en su recorrido con su Viacrucis, es otro reclamo más para visitar esta población.

Vista de la ermita del Cristo en Quintanilla de Arriba
En cuanto a su repostería, las magdalenas y las tejas de una pastelería local son una auténtica delicia.

Pastería tradicional en Quintanilla de Arriba
La reutilización de edificios antiguos con determinada pintura mural, esto otro aspecto a destacar en esta población que no sucede en otras poblaciones con este tipo de decoraciones.

Pintura mural en edificios industriales en Quintanilla de Arriba
Playa la Barca: Naturaleza y baño en Quintanilla de Arriba
La playa de la Barca, es un lugar escondido en la Senda del Duero. Es una playa estupenda para pasar el verano, además de realizar otras actividades desde este punto como son senderismo o pedalear en bicicleta.
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Quintanilla de Arriba
Este perfecto ejemplo barroco, además de su torre neoclásica, esconde un Retablo Mayor de primer orden muy venerado por los habitantes de esta localidad vallisoletana que hacer honor a la Virgen María. Con denotados colores dorados con santos a su alrededor, es visita obligada. La zona del coro y la pila bautismal románica es otro tesoro a conocer.
Detalles
- Categorías de anuncios Que ver en
- Ubicación / Región Castilla y Leon / Valladolid / Quintanilla de Arriba
Publicar Nueva Opinión