Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Real posada en La Carlota Verificado

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Real Posada y Fonda es un claro ejemplo de hospedaje único y singular en el siglo XVIII

La Real Posada en La Carlota, es un edificio de gran trascendencia histórica de esta localidad, ya que fue uno de los primeros edificios que se erigió en la época de las Nuevas Poblaciones en esta parte de Andalucía.  Además de acoger al principio a los colonos centroeuropeos, fue un lugar formidable para la conexión de paso de los viajeros que hacían la ruta de Madrid a Sevilla, aspecto importante que fue definido por la Real Hacienda propiedad del Estado.

Pero este edificio, sirvió también para viajeros y comerciantes diversos, ya que era un lugar de paso entre diferentes territorios.

Imagen actual Real Posada y Fonda en La Carlota en la provincia de Córdoba

Imagen actual Real Posada en La Carlota

Historia Real Posada

Como todas las Posadas Reales, con una historia apasionante, que están unidas por los diferentes caminos por donde transcurren las historias y los viajeros, como es por citar un ejemplo la Posada Real en Caldas de Reis en el magnífico Camino Portugués, este edificio fue un exponente único de las viviendas destinadas a hospedaje de aquella época en el período de los colonos Franceses y Alemanes. En 1835, se suprime el régimen foral en las Nuevas Poblaciones y pasa por diversas situaciones posteriores, como es la desamortización acaecida en el año 1855 o la venta a Manuel Bernier, apellido común en las colonias.  Como en otros muchos ejemplos, el ayuntamiento al final del siglo XX se hace cargo del mismo y se realizan más adelante diversas reconstrucciones para usos públicos.

Características de la Real Posada en La Carlota

La Real Posada en La Carlota, tiene un valor arquitectónico y etnográfico enorme. Este curioso edificio, fue declarado Bien de Interés Cultural.  La Real Posada, se configuraba en torno a una serie de bonitos patios porticados. En la planta baja, se encontraban las estancias del posadero, así como las caballerizas y en la planta superior las alcobas para los clientes.  Este alojamiento, fue un hito importante como alojamiento singular como establecimiento de hospedaje en su época, en un lugar de paso como fue La Carlota en la provincia de Córdoba.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *