Descripción
Disfruta de las mejores rutas 4×4 en Burgos
La Empresa Valle de Juarros de turismo activo, te ofrece unas fantásticas rutas 4×4 en Burgos ,siendo una zona increíble constituyéndose una verdadera encrucijada biogeográfica, rodeado de una auténtica vegetación mediterránea.
Rutas 4×4 en Burgos
Las rutas 4×4 en Burgos en la Sierra de la Demanda, se realizan en un espacio natural protegido y en la comarca perteneciente a la Cordillera Ibérica. Constituye un claro singular sistema montañoso con majestuosas cumbres. Junto a frondosos bosques, se localiza una sucesión de lagunas de origen glaciar. La Sierra, se sitúa al sureste de la provincia de Burgos lindando con la Rioja y Soria.
Es un área con endemismos botánicos, corzos, jabalíes y auténticos bosques de haya, siendo un paso importante de las aves migratorias hacia su destino. Este espacio, está articulado en torno a 2 macizos separados por el valle alto del Río Arlanzón,como es la Sierra de San Martín cuyo pico San Millán alcanza los 2131 metros y es la cota mayor de la provincia y la Sierra del Mencilla.
Realmente, la Sierra de la Demanda es una verdadadera encrucijada biogeográfica y está rodeado de un clima y vegetación mediterránea.
En la Sierra de la Demanda, hay que destacar la vía verde, la cual es un camino natural de 54 kilómetros discurriendo entre los municipios de Arlanzón y Monterrubio de la Demanda en el límite suroriental de la provincia de Burgos.
La minería en la Sierra de la Demanda, es una actividad con cierta solera desarrollándose en el siglo XV, teniendo su máximo apogeo en el siglo XIX. El inicio de esta ruta, está a unos 12km de los yacimientos de Atapuerca, cerca de la que fuera la antigua estación del municipio del Arlanzón. Desde allí, el trazado se adentra en una zona, en la que se entremezclan espacios de gran densidad arbórea y espacios más abiertos en los que la agricultura y la ganadería son los auténticos protagonistas.
Detalles
- Precio Entre 25 y 35 euros
- Slogan Disfruta de un clima con vegetación mediterránea en la Sierra de la Demanda
- Categorías de anuncios Actividades / Rutas / Rutas de fotografía
- Ubicación / Región Burgos
- Duración Unas 6 horas
Información Adicional
¿Qué incluye?
- Excursiones en todo terreno por los lugares recónditos de la Sierra de la Demanda solo por pistas abiertas.
- Programas de día completo y mediodía
- Posibilidad de combinarlo con actividades culturales y de aventura
- Incluye guía, picnic y seguro
- Para realizar la actividad mínimo 5 pax y máximo 8 pax
Recomendaciones
Recomendaciones
Se recomienda por favor reservar con antelación
Más actividades que ofrece Valle de Juarros
Video
Ubicación
Contacto
- E-mail valledejuarros@hotmail.com
- Sitio web http://www.valledejuarros.com
- Teléfono 687812499
Publicar Nueva Opinión