Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

¿Que ver en Valbuena de Duero? reclamación

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Maravilloso enclave fluvial del Duero y joya cultural en Valbuena de Duero

El río Duero a su paso por Valbuena de Duero esconde lugares para empezar a realizadar muchas actividades en la naturaleza como es la Isla del Duero. Su iglesia esconde algún tesoro que hay que descubrir en su interior mezclándola con actividades gastronómicas o enológicas.

La ermita de San Roque del siglo XVIII a la salida del núcleo rural hacia Peñafiel nos recibe al visitante. El arco de una antigua muralla que nos recuerda algo al de Peñafiel y a las botellas de vino de la bodega Pesquera junto al descubrimiento del óculo de la iglesia primitiva es un momento único para comenzar a descubrir Valbuena de Duero.

El barrio de bodegas que está situado  fuera de su núcleo urbano nos indican la importancia que tuvo el vino ya de desde hace siglos. A pie se aprecia una bonita vista con tierras fértiles y pequeñas montañas.

Descubre la Isla del Duero: Un paraíso Natural en Valladolid

Este singular enclave fluvial muy escondido está rodeado por dos brazos del río Duero. Desde un sólido puente el visitante vivirá diversas experiencias y podrá realizar diversas actividades sobre todo en temporada de verano. Su antiguo molino recuperado y sus estupendos miradores naturales será un escenario de paz y de tranquilidad.

Los senderos nos permiten disfrutar a pie o en bicicleta de la visualización de rutas diversas. La localización de bodegas y de viñedos que de otra forma no se podrá observar y el descubrimiento de árboles y de olores fascinantes.

Iglesia del Castillo joya de Valbuena de Duero

Ya solo con las última restauración y rehabilitación merece la pena ver este templo tan venerado por sus vecinos. Los frescos encontrados en la acristalada capilla del Cristo de Miravalles y el óculo de su iglesia primitiva ya son un reclamo de primer orden.

San Bernardo pedanía con su propio carácter y personalidad

San Bernardo con su característica plaza con arcos sus calles rectas y sus zonas de esparcimiento y ocio la configuran como algo propio. La colonización de estas tierras por avatares de la historia la confieren singularidad.  El monasterio cisterciense del año 1143 es un tesoro que no sucede en otros núcleos pedaneos. Los viñedos existentes junto a la iglesia y claustro le otorgan un poder especial.

La ruta del Duero desde San Bernardo a Valbuena de Duero cercana al monasterio es un lugar realmente impresionante que se nota al bajar las escaleras de piedra en su comienzo. Enclaves como el manantial Aguilera o los restos de la muralla y el molino ya son de por si un reclamo para el visitante.

Ruta Sendero del Duero: San Bernardo a Valbuena (Valladolid)

Las inmediaciones del monasterio ofrecen al visitante unas vistas realmente fascinantes de la visión de un buen viñedo con un monasterio cisterciense. Ahora es sede de las Edades del Hombre por lo que aumenta su prestigio. A pie o en bicicleta sea la senda del río o la senda del monte el espectáculo de un espacio u otro es obligatorio para el turista. Pero antes de partir hay cosas que el visitante no puede pasar por alto. La Encina del Monasterio de Valbuena de 20 metros de alto o el Enebro de la Virgen que se encuentra majestuoso en la hilera de viñedos siempre con las mismas tonalidades todo el año.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *