La tradición artesanal unida a la calidad del cacao son una de las características de los mejores chocolates artesanos de España
Los mejores chocolates artesanos de España, van unidos a las empresas que mantienen la tradición artesanal sin olvidar las nuevas tecnologías y la pasión por el cacao. Recogen las mejores variedades y seleccionan el cacao con mimo para ofrecer al usuario el mejor sabor y una experiencia única.
1- Chocolates La Superlativa en Toro en Zamora
Chocolates La Superlativa, son pioneros en la fabricación del chocolate. Fueron de los primeros en la realización del chocolate en su casa y posteriormente se unieron dos familias dedicadas a esta actividad. Mantienen la esencia tradicional en sus inicios, elaborando productos de primera calidad. Su actual planta en Toro en la provincia de Zamora cuenta con una amplia gama de productos relacionados con el chocolate.
2- Fábrica de chocolate en Migueláñez en Segovia
Esta fábrica, tiene una línea de máquinas únicas en todo el mundo para realizar el chocolate. Realizan interesantes visitadas guiadas con catas de cacao y chocolates con cita previa. Una de sus experiencias, radica en las fiestas temáticas que hacen cada mes, donde la diversidad es un componente básico en sus eventos. Mantienen su tradición artesanal.
3- Fábrica 1902 en Getafe
Esta familia, es la cuarta generación de churreros de Madrid. Son especialistas en la producción de churros y porras. Son conocidos como chocolates de Madrid. Muelen envasan y distribuyen su producto en muchas partes de la ciudad. Es la primera churrería del mundo que ofrece churros frescos para celíacos. Entre otros premios tienen un solete con la famosa guía Repsol.
4- Chocolates Santocildes en León
Esta fábrica, tiene una antiguedad de más de 100 años. Elaboran de forma natural sus productos sin aditivos. Recogen los mejores cacaos del mercado para el disfrute de sus clientes. Una de sus experiencias es el museo del chocolate, donde se recogen los procesos de elaboración y la maquinaria utilizada.