Disfruta de uno de los mejores chocolates artesanales en Toro en Zamora
Disfruta del mejor chocolate artesanal en Castilla y León. Chocolates La Superlativa tienen chocolates de primera calidad y conservan los métodos tradicionales que han ido pasando de generación en generación.

Foto de chocolate La Superlativa
Historia del chocolate artesanal La Superlativa
Cómo todas las historias de la gente que emprende en el pasado, la historia es apasionante. En 1870, son pioneros en un pequeño núcleo rural de Zamora. Este pequeña localidad llegó a tener 20 fábricas de chocolate algo insólito para un lugar recóndito de la provincia de Zamora. En el año 1960, se funda la fábrica del chocolate La Superlativa. Más adelante, se unen dos empresas familiares y siguen con su apuesta por mejorar el chocolate artesano. En 1987, se crea una fábrica en Toro de gran calidad y utilizan los métodos artesanales que tanto éxito tuvieron en épocas anteriores.
Chocolate artesanal elaboración en La Superlativa
Uno de los chocolates más sabrosos de chocolates la Superlativa, es su chocolate negro, que tiene noventa por ciento de cacao. El resultado del chocolate, se consigue con la mezcla de cacao y azúcar añadiendo la manteca de cacao, consiguiendo una importante armonía entre los ingredientes.
Fábrica de chocolate La Superlativa en Toro
Las modernas instalaciones de La chocolatera La Superlativa, tienen una treintena de especialidades, algunas de la marca Tierra de Sabor con tecnología de primera generación, que convive con máquinas de hace muchos años, toda una experiencia única.
Donde comprar chocolate artesanal de La Superlativa en Toro
Además, de comprar chocolate en las instalaciones de La Superlativa en Toro, uno de los mejores hoteles spa cerca de Madrid posee una fantástica bodega subterránea de hace más de 300 años, donde el usuario puede en su tienda gourmet, además de cenar un buen asado local en horno de leña, adquirir una tabla de chocolate de La Superlativa. Visitar el hotel rural El Jaraiz de Don Marciano en Villaverde de Medina.