Los puentes en Sevilla son lugares emblemáticos que cruzan el río Guadalquivir a su paso por la ciudad
Los puentes en Sevilla, tienen mucho que ver con la rica historia y cultura de esta importante ciudad andaluza. Los monumentos y atracciones de la ciudad forman parte de su cultura e idiosincracia. Los puentes en Sevilla, son muy emblemáticos en la ciudad, cruzando el río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

Foto de colaborador en exclusiva Fun Ride Sevilla
¿Cómo se llaman los puentes que hay en Sevilla?
Puente de Triana
Es el puente más renombrado en Sevilla. El puente, une el centro de la ciudad con el singular barrio de Triana. Es un paraje muy bonito para pasear y disfrutar de las formidables vistas del río.
Puente del Alamillo
Este puente, diseñado por el gran arquitecto Santiago Calatrava, fue construido para la Exposición Universal de Sevilla. Es un puente realmente moderno en comparación con otros de la ciudad y se ha convertido en un símbolo.
Puente de la Barqueta
Este puente, une el centro de Sevilla con la fantástica Isla de la Cartuja. Tiene un arco de más de 200 metros de altura. Está hecho en base a hormigón y acero.
Puente del Cristo de la Expiración
Este puente, une el centro de Sevilla con el interesante barrio de los Remedios. Una de sus experiencias recomendadas, es observar la imagen del Cristo, ya que es una de las imágenes mejor valoradas en la ciudad.
Puente de San Telmo
Este puente de hormigón, une el centro con el barrio de Triana. Está decorado con una imagen de San Telmo que es el patrón de los marineros.
Actividades a realizar en los puentes en Sevilla
Una de las formas más recomendables de visitar los puentes en Sevilla, es sin lugar a dudas disfrutar del mejor paseo en barco por el río Guadalquivir en Sevilla.