Disfruta de las mejores piscinas naturales de Lanzarote además de su increíble entorno natural

Visita las mejores piscinas naturales de Lanzarote entre  paisajes singulares, playas de arena negra y formaciones geológicas caprichosas, en un entorno natural realmente impresionante. En algunos casos son piscinas naturales poco conocidas y algo innacesibles y en otras lugares idílicos cerca de pueblos pesqueros o de puntos nudistas de la isla.

Piscina natural en Lanzarote

Foto de una piscina natural en Lanzarote

Las mejores piscinas naturales de Lanzarote son:

1  Rincón secreto de la Isla

Las piscinas naturales Los Charcones, son  un enclave secreto de la Isla de Lanzarote. A pesar de encontrarse cerca de Playa Blanca, no muchos visitantes conocen este rincón al sureste de la isla. Estas piscinas naturales vírgenes tienen diversas profundidades y la parte más singular son sus coquetos recovecos locales con zonas de profunda y escasa profundidad. Se puede acceder perfectamente, por una pista de tierra y aparcar a unos 5 minutos de distancia.

2- Arena blanca y aguas cristalinas

El pueblo de Órzola, es un ejemplo típico de pueblo pesquero, donde  destaca el Caletón Blanco. Es un conjunto de  playas y calas en el que llama poderosamente la atención en uno de los bordes, la piscina natural fabulosa de aguas cristalinas sacada de otro mundo. Es un lugar perfecto para tomar el sol con su arena blanca. Es un paraje idóneo para familias con niños en Lanzarote. Hay amplias zonas para dejar el vehículo y disfrutar en el Norte de la Isla.

3-  Historia nudista

El Charco del Palo, es un  bello conjunto de piscinas naturales y calas nudistas. En el año 1970, se puso de moda aquí la primera comunidad nudista de Lanzarote. Las piscinas son rocosas y aunque tienen poca arena, la realidad es que las vistas que ofrece son sencillamente impresionantes. En una de las piscinas, el visitante puede perfectamente nadar a mar abierto y practicar algunos deportes acuáticos, por lo que es una experiencia única.

4- Singular formación geológica

Las piscina natural Cueva del agua, conocida como la Olla, es una de las más amplias pero a la vez más solitarias de la Isla de Lanzarote.  Esta singular formación geológica, esconde en su interior una fascinante vegetación marina, así como pedruscos interesantes. Con la marea alta, el turista puede saltar al agua y darse un chapuzón. Está situada entre los Cocoteros y el Charco del Palo. Se puede aparcar el vehículo muy cerca de las piscinas naturales.

5- Vistas a Fuerteventura punto nudista local

El Barranco del Quíquere en Lanzarote, es un bello conjunto de calas naturales en la conocida zona de Puerto del Carmen. Es una zona nudista local por excelencia. El usuario llega a las piscinas tras una pista de tierra y al acceder desde unas escaleras, se encontrará con estas piscinas naturales a las orillas de los pequeños acantilados. Una experiencia única además del baño, son las vistas que hay a la isla hermana de Fuerteventura.

Actividades para hacer en Lanzarote

Además de disfrutar de las impresionantes vistas y de las aguas cristalinas del Barranco del Quíquere, en Lanzarote también se pueden realizar otras actividades emocionantes. Por ejemplo, el senderismo es una opción popular entre los visitantes que desean explorar la belleza natural de la isla. Con la ayuda del mejor guía local experto, se pueden descubrir valles, barrancos y volcanes únicos en el mundo.

Otra actividad recomendada en Lanzarote es la visita a los famosos Jameos del Agua, una serie de cuevas volcánicas convertidas en un impresionante complejo turístico. Aquí se puede disfrutar de conciertos, exposiciones de arte y una experiencia gastronómica única en el restaurante subterráneo.

Para los amantes del mar, no puede faltar una excursión en barco para explorar la costa de Lanzarote y descubrir sus impresionantes acantilados y playas escondidas. También se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, el buceo y el snorkel en las aguas cristalinas del Atlántico.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print