Fueron la primera Denominación de Origen en España
Los vinos de Jerez son universales y fueron la primera Denominación de Origen en España e introducidos en el mercado británico por Enrique I, lo que fue una gran experiencia para la localidad de Jerez de la Frontera en Cádiz.
Los vinos de Jerez de la Frontera, están bautizados como los mejores del mundo ya que son vinos realmente universales y tienen algunos imitadores en Gran Bretaña, Australia, Canadá, Nueva Zelanda e incluso la gran Suráfrica. Además, los vinos de Jerez de la Frontera tienen más de 3000 años además de una gran variedad poseyendo diversos abanicos sin desdeñar su calidad y sabor con cualquiera de sus botellas de la Denominación de Origen Vinos de Jerez.
Los Vinos Generosos, son muy apreciados en todo el mundo contando con el fino, el amontillado, el oloroso y el Palo Cortado junto a la exquisita manzanilla de Sanlúcar sin renunciar al Cream, el Pale Cream, el Medium, el Pedro Ximenez y el Moscatel de gran valor en su categoría de Vinos Dulces Naturales apreciando además en su gran amplitud el gran Vinagre de Jerez.
El triángulo de oro que forman los viñedos que se extienden por Jerez, El Puerto, Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, Rota y Puerto Real son una maravilla para los sentidos de todos los visitantes y además contemplan el proceso de elaboración de estos importantes vinos.
Los grandes vinos de Jerez, consiguieron su Denominación en el año 1933 en el marco de la Ley Española del Vino y en el año 1935 estrenaron el primer Reglamento de la Denominación de Origen Jerez y de su preciado Consejo Regulador con una importante tarea que cuida y vela por los vinos de Jerez con unas cuidadas prácticas de cultivo,podas, el riego, el movimiento de los mostos y los vinos entre las bodegas, por lo que es otra gran experiencia para los vinos de Jerez universales.
Actividades recomendadas
Alojamientos recomendados
toutpourchanger
• 10/04/2018Che mondo fantastico quello dei vini di Jerez. Io preferisco la versatilità di quelli secchi, ma sui dolci si arriva a vette di bontà assoluta.